style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-8352445636773558"
data-ad-slot="1785153427">

jueves, 10 de julio de 2008

CONOCIMIENTO TÁCITO Y EXPLÍCITO

El conocimiento tácito es el que puede ser usado por los individuos y organizaciones para alcanzar algún propósito práctico, pero que no puede ser fácilmente explicado o comunicado. Una importante clase de conocimiento tácito son las habilidades de las personas.
El conocimiento explícito es el conocimiento que puede ser expresado más formalmente de acuerdo con un código, y puede ser fácilmente y menos costosamente comunicado. Se trata de un tipo de conocimiento que es transmisible en lenguaje formal y sistemático. Aunque tiene muchas formas, el conocimiento explícito está constituido por un conjunto de principios generales y leyes suministradas por las comunidades científicas y de ingeniería, que proporcionan el fundamento para la práctica.
Se podría decir que el conocimiento explícito se lo emplea en mi medio, ya que es un conocimiento que debe ser entendido y aplicado.
Para Senker y Faulkner el conocimiento tácito y el conocimiento codificado no son opuestos, sino más bien complementarios.

0 comentarios: